lunes, 19 de diciembre de 2011

CONCIERTO SOLISTA JUNTO A LA AGRUPACIO MUSICAL CULTURAL DE TEULADA


Teulada ( 19.12.11).- La iglesia Santa Catalina Mártir de Teulada acogió la noche del sábado el tradicional Concierto de Navidad, donde los centenares de personas que asistieron pudieron disfrutar de las piezas navideñas que interpretaron la Coral Teuladina e Infantil, la Banda Juvenil y la Agrupación Musical Cultural de Teulada, en un acto emotivo donde se dio a conocer el ganador y finalistas del Concurso de Tarjetas de Navidad.

El acto contó con la presencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Cultura, Ana Puig, quien presentó a las formaciones y la primera en actuar fue la Coral Teuladina bajo la batuta de su director, Pere Romá y al órgano, Joseph Lammerz, donde los componentes cantaron varias piezas con motivo de la Navidad como “Niño Divino”, “Villancico Yaucano”, “Von Himmel Hoch”, o “Suite comercial navideña”, entre otros.

Luego salieron a actuar, los más pequeños, la Coral Infantil, dirigidos por su directora, Montse Tro, cantaron “Dorm-te bon infant”, “Baix d´una penyeta” y conjuntamente con la Coral Teuladina interpretaron “Adestes Fideles”, “Entre las ocho y las nueve” y “Navidad con los niños” bajo la batuta de Pepe Ciudad, casuando los aplausos de los espectadores.

Al término de la actuación, el alcalde entregó el premio del concurso de creación de Tarjetas de Navidad elaboradas por los escolares de la localidad, que en esta edición ha recaído en el alumno de cuarto del colegio público Sant Vicent, Francisco González, cuya ilustración servirá de felicitación institucional del Ayuntamiento de Teulada.

Mientras, los finalistas fueron las tarjetas diseñadas por Alba Argudo, Xavier Bisquert; Ainhoa Buigues; Ben Ranby y Nuria Oller, de varios cursos de Infantil y Primaria de ambos colegios públicos de Teulada y Moraira, quienes obtuvieron también unos obsequios.

El tradicional concierto de Navidad continuó con la actuación de Banda Juvenil, bajo la dirección de Rafael Pascual, los jóvenes tocaron “La vida es bella” y “Noche de paz”, que gustó muchísimo al numeroso público presente en el templo.

Finalmente, actuaron los componentes de la Agrupación Musical Cultural de Teulada quienes deleitaron al público asistente con piezas de “Concert per a trompeta” con la puesta en escena del trompeta solista, el profesor de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, José Cháfer Mompó, que deleitó con su fuerza y profesionalidad.

Seguidamente, tomó el escenario el trombón solista, también profesora del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, Isabel García, y junto a José Cháfer, y el resto de músicos de la banda interpretaron excelentemente la pieza “Concierto Grosso”, causando la gran ovación de los asistentes. Concluyó el concierto, con la tradicional “Marcha de Radetzky” haciendo partícipes al público.

Como broche final, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, agradeció a todas las formaciones el trabajo realizado para ofrecer este magnífico concierto de Navidad y deseó “a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo”.

No hay comentarios: